“No soy faltista, estaba enferma”, responde la diputada del PVEM, Tyara Schleske de Ariño ante críticas por ausentismo a comparecencias de funcionarios

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tyara Schleske de Ariño aseguró que no son cinco sino únicamente dos faltas las que ha acumulado en estos 35 días de la actual Legislatura, pero que están debidamente justificadas, ya que estaba gravemente enferma a consecuencia de una gastroenteritis aguda.

Luego que se diera a conocer que es la legisladora con más faltas a las reuniones de trabajo de las comisiones y de las sesiones de pleno, tal y como sucedió en su paso por la XV Legislatura, aseguró que todo se trata de una campaña en su contra que inició por parte de quien fuera su contrincante en el distrito 4, Karla Romero.

“La gente no me hubiera dado la oportunidad de ser reelecta como diputada si no hubiera trabajado (…) La gente nos paga para venir a trabajar y no para calentar una silla”, dijo

Durante una entrevista que concedió en la sesión de pleno junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo agradeció la oportunidad de desmentir la información que circula y que la señala como la diputada con más faltas en esta XVI Legislatura.

“No son cinco, sólo son dos faltas que tienen justificante médico porque estuve muy grave en el hospital y se manejó de que tenía cinco faltas con excusas de actividades inherentes a mi función y además quisieron hacer una nota de enfrentamiento, pero eso no es cierto”, afirmó.

Aseguró que en estos 35 días de la actual legislatura ha presentado cuatro iniciativas, una de ellas precisamente para sancionar a los diputados faltistas y obligar a que los integrantes de las comisiones tengan sesiones de trabajo una vez por semana.

Sin embargo, la diputada del Partido Verde reconoció que es la única que ha presidido la instalación de la comisión de Ecología en las oficinas de la representación del Congreso del Estado en la ciudad de Cancún, con el argumento de que es representante del distrito 4, ubicado en la zona norte del Estado.

Explicó que decidieron instalar la comisión de Ecología en las oficinas del Congreso del Estado en Cancún porque, además de que la mayoría de sus integrantes viven ahí, “también hay que darle vida a las instalaciones de la representación del Congreso en la zona norte, que también es un recinto oficial. Hay que darle vida a esas instalaciones porque como legislador es muy complicado estar viajando a Chetumal para estar instalando comisiones, estar presentes en las reuniones de trabajo de las comisiones y hay que responder a los distritos y a los ciudadanos que representamos”.

“Cuando nosotros estamos viajando perdemos un día entero, cuando todos podemos sesionar en Cancún porque también es un recinto oficial y los ciudadanos deben saber que tienen unas oficinas legislativas en la ciudad”, agregó.

Schleske de Ariño reiteró que todo se trata de una guerra sucia en su contra que inició desde la campaña por la diputación del distrito electoral 4. Incluso invitó a los medios de comunicación a revisar las páginas de transparencia del Congreso del Estado para saber quiénes son los diputados con más faltas.

Por su parte, Gasca Arceo dijo que la ausencia de un diputado en las reuniones de trabajo de las comisiones puede despertar el interés ciudadano, lo que demuestra el grado de participación que han asumido. “Es el pueblo que nos paga y tenemos la responsabilidad de venir a las sesiones y también a las comparecencias, y a pesar de que hay un calendario, eso no te exime de que te puedas enfermar o tengas algún otro encargo o actividad muy importante y que no puedas participar”, afirmó.

Sin embargo, dijo que llama la atención que solo se hayan fijado en las faltas de la diputada del PVEM y no de todos los que no han asistido a las reuniones de comisiones.

Previo a la entrevista, el coordinador de la bancada del PVEM, José de la Peña sostuvo una plática con Gasta Arceo y la propia Schleske de Ariño para abordar los señalamientos de inasistencias. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook