Prepara Ultramar proyecto de servicio de acuataxis en Cozumel

0
193

COZUMEL, MX.- La empresa Naviera Magna, propietaria de Ultramar, proyecta activar un servicio de acuataxis, desde los dos muelles de cruceros, SSA y Puerta Maya, hasta el centro de la ciudad, tal como originalmente se había planteado en 2013.

Arturo Baez Vega, director general de Naviera Magna S.A. de C.V.

Arturo Baez Vega, director general de Naviera Magna S.A. de C.V., indicó que esta alternativa aumentaría el número de pasajeros y tripulantes de cruceros que llegarían al primer cuadro de la ciudad, vitalizando la zona.

Dijo recordar la “época de oro” de la avenida Rafael Melgar, llena de lujosas tiendas, algo que ha mermado por el alejamiento de los cruceros, ahora a cinco kilómetros de distancia.

Indicó que esta arteria a menudo está saturada de vehículos, lo que genera una mala imagen para el turismo.

Cozumel, insistió, no recibe toda la derrama económica que en potencia traen los cruceros, pues muchos se quedan con una impresión muy limitada de la isla, al no descender de su embarcación, o quedarse en cercanías de la misma.

“Sería traerlos del muelle del centro, darles un mapa y que hagan lo que gusten”, comentó el empresario, quien indicó que, al conocer más de la ciudad, aumentan las probabilidades que regresen a la isla, a hospedarse.

“Es importante traer a estas personas que conozcan Cozumel, mostremos nuestra mejor cara y logremos que regresen a organizar una boda, vacaciones”, afirmó.

Sobre posibles conflictos con el sindicato de Taxistas, que tiene el monopolio en el transporte de estos turistas, puso el ejemplo de la isla de San Martín, donde coexisten los acuataxis con el transporte terrestre y donde ningún pasajero se queda en el crucero.

Cabe recordar que en 2013 la empresa propuso traer este servicio, para el que obtuvo los permisos federales, lo que generó amenazas de movilizaciones por parte de taxistas, aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

Ultramar también proyecta un servicio de acuataxis en Cancún, mismo que proyectó desde 2014, desde un predio colindante con Tajamar hasta la Zona Hotelera. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook