Propone diputado que en cada hogar haya un arma de fuego para legítima defensa

0
96

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, propuso que en cada hogar haya un arma de fuego para legitima defensa, publicó reporteindigo.com.

Durante su intervención, el legislador por el Estado de México hizo un llamado a los ciudadanos que sufren la inseguridad a que hagan uso del artículo 10 de la Constitución y compren su arma de fuego.

“Hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma apegados a los requisitos”, dijo.

El artículo al que hizo referencia Manzanilla Téllez establece que cada mexicano tiene derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para seguridad y legítima defensa, excepto las reservadas para uso exclusivo del Ejército.

En marzo, cuando se decretó la creación de la Guardia Nacional se estableció, entre otras cosas, que todos los mexicanos pudieran tener armas en su domicilio para seguridad y legítima defensa.

Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley, se leyó en el decreto.

El documento, publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de marzo, precisó en su artículo 10 que no se podrán tener armas prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook