Acude Senadora a Conciliación y Arbitraje en apoyo de trabajadores despedidos de la empresa concesionaria de la recolección de la basura en Cancún

0
36

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La senadora de Morena Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acudió este viernes a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA) número 3 en Benito Juárez (Cancún), para apoyar al ciudadano Luis Alberto Pérez Sosa, quien fue despedido injustificadamente hace poco más de dos años de la empresa Intelligencia SA de CV.

La compañía tiene a su cargo la concesión de recolección de basura en esta ciudad. 

El agraciado explicó a la legisladora que para no pagarle una incapacidad de tres meses y al luchar por sus derechos laborales, Intelligencia México SA de CV lo acusó injustificadamente de robarse un camión de basura y lo obligaron a firmar su renuncia sin oportunidad de un finiquito. 

Asimismo, le informó que aunque cada semana le descontaban 500 pesos como parte de su crédito INFONAVIT, la empresa simplemente dejó de pagar al Instituto y le generó una deuda de 97 mil pesos. 

“Como el caso de Luis Alberto, hay más de 200 trabajadores afectados en la misma empresa, por lo que decidí acudir personalmente a la Junta Especial para saber si se ha dado algún avance y si la empresa ha acudido a los llamados”, expresó Marybel Villegas. 

La senadora aseguró que Intelligencia México cambia de razón social cada tres meses para que sus empleados no generen antigüedad.

“Tenemos conocimiento de que Intelligencia S. A. de C. V., tiene una concesión para la recolecta de basura en el municipio de Benito Juárez por 20 años, pero cada tres meses crea  contratos y cambia de razón social para que los trabajadores no generen antigüedad y por supuesto para no otorgarles las prestaciones de Ley”, puntualizó.

Es por ello que la senadora realizó el acercamiento con la titular de la JECA, quien a su vez, se comprometió para seguir de cerca el caso. 

Para finalizar, la legisladora señaló que uno de sus principales compromisos con los quintanarroenses es ir en contra de las pagadoras y empresas que no respeten los derechos laborales, casos que incluso ya plasmó en la Tribuna del Senado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook