Atiende DIF a menores que por hechos violentos han perdido a sus padres en QR

0
22

CANCÚN, MX.- Fue a partir de un caso a finales de 2017 cuando una familia fue baleada y una persona quedó paralítica que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo se dio cuenta que por hechos violentos como ese más familias requerían apoyo y acompañamiento. Desde entonces colaboran, en especial con los menores de cinco años, a quienes les dan becas tanto en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) como en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

“Los estamos apoyando; por un lado, la Secretaría de Desarrollo Social apoya y nosotros por ejemplo, si necesitan, si son niños pequeñitos pueden ir a nuestros CIPI y Cendis y les damos becas a los niños menores de cinco años; ese es nuestro apoyo, le damos apoyo psicológico a toda la familia; eso es de parte del DIF”, señaló en entrevista la directora María Elba Carranza Aguirre.

Sobre si tienen contacto con estas familias víctimas de violencia, dice que si bien el DIF no les busca directamente, sí las atiende una vez que las canalizan con ellos otras instancias y funcionarios.

Pide a las familias que hayan sido afectadas y que no sepan a dónde acercarse a que acudan con ellos al DIF estatal o a Desarrollo Social.

Entrevistada en el marco de las actividades alusivas al Día Mundial de la Alimentación, próximo a celebrarse, destacó que se reunieron con adultos mayores, a quienes además de darles una plática de nutrición les llevaron un ceviche. Estas pláticas se realizan en todos los municipios. Otro tema que es toca es la lactancia, la cual es esencial para la buena salud de los más pequeños. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook