Ayuntamiento seguirá rentando patrullas porque resulta más económico que adquirirlas y mantenerlas, afirma Jorge Aguilar

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que seguirán bajo el esquema de arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, ya que resulta más económico para la administración municipal.

El funcionario anticipó que buscarán que en el presupuesto del próximo año se adquieran más unidades, incluso motocicletas y reiteró que este sistema le conviene al municipio, sobre todo por el desgate que sufren las unidades y con el esquema de renta, no pagan las cuestiones de seguro ni mantenimiento.

“Nos conviene este sistema, en el caso de las patrullas que sufren un desgaste tremendo vale la pena rentarlos porque además nos incluyen el seguro, mantenimiento y la verdad es que soy un partidario de este esquema y vamos a continuar así hasta que concluya la administración”, señaló.

Aguilar Osorio recordó que los gastos administrativos son responsabilidad del municipio y que la parte operativa, que se realiza con la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través del Mando Único, estaría solo en espera de conocer las nuevas estrategias para determinar la nueva adquisición de patrullas.

Caber señalar que el ayuntamiento paga 3.7 millones de pesos mensuales por la renta de 76 vehículos, durante el primer año se hizo el pago de 44.4 millones y serán 133.2 millones que habrán de destinar, si se cuentan los 36 meses completos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook