ALCALDESA VIAJERA: Constante ausencia de Laura Beristain en el municipio por encuentros con funcionarios en CDMX no han dado resultados favorables para Solidaridad

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En los últimos 45 días, la presidente municipal Laura Beristain ha estado al menos 11 días en la Ciudad de México. Reuniones, encuentros diversos y una foto con Andrés Manuel López Obrador son el resultado visible de estos viajes. 

No se han mencionado inversiones, creaciones de empleos, mejoras urbanas, adquisición de tecnología, construcción de espacios públicos o capacitación de servidores públicos por citar algunos ejemplos que pudieran ser de beneficio para la comunidad.

El pasado 25 de agosto tuvo un encuentro con Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, una de las zonas más atrasadas de la capital del país en cuanto a rubros como turismo, infraestructura y cultura, que son las premisas abordadas por la alcaldesa playense.

Cinco días después participó en la Reunión de la Municipalidad, convocada por Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación. El boletín emitido por Comunicación Social dice a la letra “Estamos haciendo la diferencia con diálogos como estos que aportan soluciones y un intercambio de ideas, en búsqueda de seguir fortaleciendo el desarrollo municipal”.

Fue el 3 de septiembre cuando se tomó la foto con el Primer Mandatario, en el marco de la toma de protesta del Consejo para la Comunicación. 48 horas más tarde, Laura Beristain tuvo un encuentro con el subsecretario de Turismo, en el que habló de la necesidad de hacer participar a los tres niveles de gobierno en el combate al sargazo.

Ese mismo día estuvo en el foro “Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua, para la construcción de una Ley General Incluyente”, organizado por Conagua.

Poco antes de su Primer Informe de Gobierno, se entrevistó con el embajador de Turquía en nuestro país. El propósito fue celebrar los nuevos vuelos desde aquella nación hacia Cancún.

Sin hacerlo oficial, la alcaldesa visitó el programa matutino de farándula “Venga la alegría”, transmitido por TV Azteca. En la foto del recuerdo se aprecia también su asesor Javier Medina. Al parecer la fecha fue el 25 de septiembre.

Cuatro días después festejó el Día Mundial del Turismo, junto al secretario Miguel Torruco. El 29 de septiembre un boletín oficial informó de una reunión con Román Meyer de Sedatu y Rogelio Jiménez de Fonatur, en el que se abordó el tema de la movilidad.

Finalmente ayer 10 de octubre, viajó a la Ciudad de México para ver al senador Raúl Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, en la que estuvo acompañada de la presidente municipal Laura Fernández de Puerto Morelos, a quien por cierto no menciona en el comunicado, pero sí aparece en las gráficas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook