Denuncian que el Ayuntamiento de Solidaridad prepara oleada de despidos por baja recaudación

1
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir de esta semana Oficialía Mayor repartió formatos denominados “Solicitud de Información de Perfil de Puestos”. Al parecer la intención es concretar un recorte de personal al más puro estilo de la Cuarta Transformación, en medio de rumores que apuntan a una baja recaudación.

Un empleado municipal explicó que el objetivo es detectar la duplicidad de funciones sin importar que sea en dos áreas diferentes. Una vez que así sea, se despedirá a un trabajador y el funcionario que mantenga su cargo realizará lo que su compañero hacía.

“Esto se hace a nivel federal y no está funcionando, porque en trámites al público el tiempo de entrega es mayor. Además, no es posible que después de un año, no sepan quien hace que”, añadió. Trascendió que tan sólo en el DIF serían 20 cargos los que saldrían.

En los formatos se le pide al persona que describa sus funciones, el número de trabajadores a su cargo, el objetivo general del puesto que ocupa, así como los principales procesos administrativos en los que participa.

También se le pregunta si conoce las leyes generales federal y estatal de Responsabilidades Administrativas, al igual que el Código de Ética de las y los servidores públicos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Recauden lo que recauden no tienen llenadera todo se lo roban por todos lados están agarrando billetes y no les alcanza tan es así que la vía pública la están privatizando y quieren más

Los comentarios están cerrados.