Los hoteleros deberían preocuparse más porque Xcaret siga construyendo hoteles que sí les quitan clientes y no por un Home Port: Quintana Pali

0
82

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los hoteleros deberían preocuparse más por nuevos consorcios hoteleros, que sí les quitan clientes y no por un Home Port como el que funcionaría en Puerto Morelos, opinó Miguel Quintana Pali, socio fundador y director general del grupo Xcaret.

La realidad, opinó, es que los turistas tienen que llegar al destino para salir en su crucero y luego regresan al destino, es decir, se tienen que hospedar unos días antes y después de su viaje, por lo que consideró que no darse cuenta de ello parecía miopía.

 “Lo que le debe preocupar a los hoteleros es que se hagan más hoteles, cada hotel que se hace les quita 500 cuartos, mil personas, lo que debería preocupar a los hoteleros es que nosotros, Xcaret, siga haciendo hoteles, porque sí somos competencia, porque sí les quitamos gente. Pero un Home Port donde van a venir a embarcarse aquí para salir al Caribe (…) eso se llama miopía, pero si no se quieren comprar lentes no es culpa mía”, declaró en rueda de prensa, durante la presentación de su libro Xueños, en el que cuenta la historia de Xcaret.

Incluso, dijo, le da tristeza que ya no se puedan hacer más Home Port en el destino, que si no fuera porque ellos ya tienen autorizaciones tampoco podrían pensar en la posibilidad de lograr lo que buscan desde hace más de 15 años, cuando no pudieron iniciar operaciones operaciones porque decidieron que si no lo hacían con el pie derecho no lo harían y pusieron a descansar el proyecto; que es para que los cruceristas de Cozumel puedan llegar directamente a Xcaret y que lo que se planea en Puerto Morelos es también porque tiene los permisos vivos.

“Sí adquirimos dos barcos de pasajeros, tenders, están en fabricación dos tenders de 650 pasajeros cada uno, entonces estamos tratando de traer pasajeros, turistas de cruceros, su única queja es que tienen que llegar a Playa del Carmen, tienen que subirse a un vehículo para llevarlos al muelle, traerlos, entonces estamos comprando estos tenders para ir a recoger al turista a los muelles de cruceros y traerlos directamente a terrenos nuestros”, informó.

Al respecto, explicó que sólo cuentan con 100 metros al frente de la costa, por lo que les gustaría que la familia dueña del predio detrás, hiciera en un futuro una marina, para quienes ellos ya tendrían la instalación hecha.

El proyecto de cruceros, reiteró, lo tienen desde hace 15 años, porque además un destino turístico maduro requiere de todos los segmentos de turismo, y si Quintana Roo no ha madurado con más de 100 mil habitaciones, entonces dijo desconocer qué es maduro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook