Personas con discapacidad fundan el grupo musical “Los Chuecos con ritmo” en Cancún

0
159

CANCÚN, MX.- Jorge Luis Marín Méndez, Norma Camarillo Méndez, Francisco Comino Leyva, Darío Gamas Broca, José Pepe y Alberto Ávila tienen dos cosas en común: su amor por la música y que padecen alguna discapacidad. Estos intereses en común los llevaron a conformar “Los Chuecos con Ritmo”, una agrupación musical que busca por un lado divertir y hacer pasar momentos agradables a las personas a la vez que obtener recursos por esta actividad.

“(Los Chuecos) es una palabra que usamos las personas con discapacidad, así nos decimos y el final (cos), del turco al español significa grandeza; por eso nos pusimos así; empezamos este proyecto el 15 de julio; hoy tenemos más personas con discapacidad que se nos han unido y tenemos más apoyos de la gente; la idea es divertirnos y demostrar que la discapacidad no es para estar en cama”, aseguró en entrevista Jorge Luis Marín Méndez, cantante, fundador y representante.

Este proyecto es para mostrarse a sí mismos y a otras personas que no hay obstáculos por delante, afirman.

“Fue un proyecto que se hizo con Marín; nos sirve como un reto para nosotros como personas con discapacidad; ver que no hay obstáculos y hacer lo que queramos”, complementó por su parte Francisco Comino Leyva, quien es además agente de Tránsito de Benito Juárez.

 

La gente los apoya

Jorge Luis resalta que algo que les ha motivado mucho es el apoyo de la gente, que los está apoyando y que ya les ha llamado para que toquen en algunos eventos. Cuenta además que sus instrumentos los han adquirido con sus propios recursos.

“Soy integrante del grupo y aquí iniciando con mucha alegría y entusiasmo; vamos a cualquier tipo de evento, estamos disponibles; tenemos poco tiempo de haber iniciado pero trabajamos con Ayuntamiento y gobierno del estado”, apuntó Norma Camarillo Méndez, quien también es vocalista del grupo igual que Jorge Luis.

Los integrantes platican además que mientras no están tocando cumbias y mambos se desempeñan como mototaxistas, con excepción de Francisco, que como ya se dijo pertenece a Tránsito Municipal. Norma incluso además de trabajar como mototaxista atiende a sus dos hijos. Quieren que el grupo sea una alternativa económica menos riesgosa que el conducir mototaxis.

Concluyen invitando a la gente a que les apoye y a las personas con discapacidad a que se motiven para salir adelante. Reconocen que al principio a algunos les daba miedo, pero han ido perdiéndolo. “Que nos contraten a Los Chuecos con Ritmo” gritaron todos al unísono.

Para quienes deseen contactarlos y contratarlos, ponen a disposición el número 9981554971, que es de Jorge Luis Marín Méndez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook