Colapsa construcción sobre trabajadores y maquinaria en la Sm 94 de Cancún; no se reportan lesionados

0
201

CANCÚN, MX.- Al realizar la demolición de una construcción, de lo que aparentemente es una bodega, que se ubica sobre la segunda entrada de la Supermanzana 94, casi esquina con la López Portillo, la estructura colapsó y aplastó a la maquinaria, perjudicando el tránsito de las personas, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas.

Según información oficial, los trabajadores operaban una maquinaria, cuando de repente se les cayó el techo, algunos lograron correr a tiempo, y al operador lo salvó la estructura de fierro de la propia máquina.

Hasta el momento no se reportan más que daños materiales; sin embargo, elementos de Tránsito realizaron el cierre de vialidad en Portillo segunda de la 94 con dirección a la ruta 4; además elementos de Protección Civil municipal y el H. Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para auxiliar y controlar la situación, mientras se acordonó el área para evitar cualquier más accidentes.

Al lugar se presentó Sara Cisneros, la arquitecta de la construcción, quien obedece al arquitecto José Luis Malbard, responsable de la obra.

Según la indicación del Colegio de Ingenieros, para poder derribar una construcción se deberá acotar debidamente el perímetro de la obra, mediante el adecuado vallado o sistema similar, y siempre que resulte necesario se colocarán lonas en las fachadas de las zonas a demoler. Sobre una misma zona no deben realizarse trabajos a distintos niveles que por el riesgo de caída de materiales u objetos puedan incidir en los niveles inferiores.

Los tramos de escaleras entre pisos se demolerán con anterioridad al del forjado en que se apoyen. Cuando se utilicen técnicas de derribo por colapso, deberá delimitarse previamente una zona de seguridad, requisito imprescindible para el uso del sistema.

Que parece que no observaron los trabajadores y encargados de la obra que sufrió el colapso hoy sábado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook