Remueven a fiscal anticorrupción de Veracruz a casi de un mes de no presentarse a trabajar

0
24

VERACRUZ, MX.- El Congreso de Veracruz removió ayer viernes a Marcos Even Torres como fiscal anticorrrupción y designó a José Alfredo Corona Lizárraga como encargado de despacho, publicó El Financiero.

Esto se dio ante el anuncio de que existe una orden de aprehensión en contra de Even Torres, quien además no se presenta en sus oficinas desde hace casi un mes.

Con 36 votos a favor y 10 en contra, Corona Lizárraga será el encargado momentáneo de dicha dependencia hasta que se realice el procedimiento para nombrar un nuevo fiscal anticorrrupción.

El grupo legislativo del PAN criticó a Morena por dicho nombramiento y señaló que se trata de una violación a los procedimientos que rigen el organismo autónomo.

María Josefina Gamboa Torales, legisladora local del PAN, apuntó que se han “inventado” cargos para justificar los recientes nombramientos de funcionarios en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ahora inventó un cargo para colocar temporalmente a un fiscal anticorrupción a modo”, señaló la diputada local.

Cabe señalar que, junto con Even Torres, existen ordenes de aprehensión en contra de otros exfuncionarios de la FGE, entre ellos el exfiscal Jorge Winckler Ortiz por acusaciones de secuestro y otros delitos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook