Profepa tampoco toma en cuenta al municipio en el caso del Gran Solaris; Alcaldesa, sin información del proceso

0
39

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales tampoco han sido informados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y desconocen los procedimiento que ha llevado a cabo en el desarrollo Gran Solaris, ubicado junto a playa Delfines.

La presidenta municipal, Mara Lezama, reconoció que la federación no le ha informado sobre la clausura que se impuso desde hace varios días al desarrollo y que, pese a ello, los trabajos continúan.

“No tenemos información de la federación”, respondió la edil benitojuarense al ser cuestionada sobre dicha clausura que incluso fue ocultada por los trabajadores para no frenar los trabajo.

En este mismo sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Armando Lara De Nigris, también dijo desconocer esta situación dado que la instancia federal no toma en cuenta a las autoridades municipales para sus procedimientos.

El desarrollo mantiene vigente la licencia de construcción otorgada por la pasada administración, misma que vence el 27 de septiembre del 2020, el centro de hospedaje tendría 450 cuartos, 14 niveles, planta baja y dos sótanos, en un predio de 18 mil 844 metros cuadrados y se estima una inversión de 90 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook