CAE ‘BRAYAN’ POR MUERTE DE POLICÍA: Detienen a presunto sicario implicado en el letal ataque a motociclistas en el fraccionamiento La Joya de Cancún

0
153

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un presunto sicario, de nombre Brayan “N”, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta relación con el ataque que sufrieron dos policías municipales hace dos semanas en el fraccionamiento La Joya, lo que provocó la muerte de uno de éstos, mientras el otro uniformado resultó lesionado.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que cumplieron una orden de aprehensión contra Brayan, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de los policías que fueron baleados el 29 de septiembre pasado.

El Fiscal indicó que en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ofreció una recompensa por información que ayudara a dar con el paradero de los responsables, pero en este caso la detención fue realizada por los trabajos de investigación de la Policía Ministerial.

El presunto sicario fue capturado en la avenida Diagonal Tulum, en la Supermanzana 89, donde le aplicaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Oscar Montes de Oca señaló que el ahora detenido pertenecer al grupo criminal Los Pelones y al momento de su captura tenía casi un kilo de marihuana, motivo por el cual también se le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

De acuerdo a las investigaciones del ataque, los dos moto-patrulleros interceptaron a Brayan “N”, cuando circulaba en una motocicleta para una revisión y después de verificar que no incurría en ese momento en ningún ilícito, lo dejaron retirarse, pero éste los amenazó y les dijo que se arrepentirían por haberlo retenido.

Momentos después, una camioneta de color negro, en la cual viajaba el ahora detenido, interceptó a los policías y surgieron los disparos en su contra, en el fraccionamiento La Joya.

Los dos elementos fueron trasladaron al Hospital General, pero debido a la gravedad de sus lesiones, falleció el policía de nombre Albin, mientras su compañero continuó recibiendo atención médica. (Noticaribe)

Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, en rueda de prensa.
Comentarios en Facebook