Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Representantes de la organización ciudadana “Liberales por una auténtica democracia” entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso local una propuesta de iniciativa para modificar la Constitución Política del estado y restablecer nuevamente el requisito de residencia de cinco años para ocupar cargos públicos en Quintana Roo.
Reyes Pérez calificó de desastre la experiencia que tuvieron los quintanarroenses con la llegada de Viviano Villa como secretario de Seguridad Pública en la administración de Roberto Borge Angulo y la consideró igual a la presencia de Alberto Capella Ibarra.
Los diputados deben tener estadísticas de cómo estaba el índice delictivo en Quintana Roo antes de la llegada de Capella y como están ahora con una situación similar a la de Tijuana y Morelos que es un Estado con mayor problemática y sin resultados, afirmó.
Aseguró que en Quintana Roo no hay resultados en el combate a la delincuencia, pero ademas Capella trajo a más de 150 personas para desplazar a los profesionistas de Quintana Roo, tal y como lo está haciendo Óscar Montes de Oca Rosales en la Fiscalía General.
Enfatizó que la llegada de Capella y Montes de Oca, junto con sus recomendados desplazan a la gente local “y cuando gobiernan personas que no son de aquí no tienen conocimiento de lo que es Quintana Roo y no tienen capacidad para gobernar”.
Reiteraron la necesidad que los diputados de la Décimo Sexta legislatura reconsideren la situación y modifiquen la constitución para que la residencia sea un requisito para todos aquellos que quieren ocupar un cargo público en Quintana Roo. (Noticaribe)