NO QUIEREN A ‘FORASTEROS’ COMO FUNCIONARIOS: Piden ciudadanos que se retome residencia de 5 años para ocupar cargos públicos en Quintana Roo

1
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Representantes de la organización ciudadana “Liberales por una auténtica democracia” entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso local una propuesta de iniciativa para modificar la Constitución Política del estado y restablecer nuevamente el requisito de residencia de cinco años para ocupar cargos públicos en Quintana Roo.

Rubén Reyes Pérez y Jorge Yeladaqui Arceo manifestaron que tras la eliminación del requisito de residencia por parte de los diputados de la Décimo Quinta legislatura “lamentablemente vemos que la mayoría de los funcionarios son gente de fuera, son forasteros, por lo que pedimos que se retome el requisito de cinco años de residencia para ocupar cargos públicos, entre ellos los de Secretario de Seguridad Pública y Fiscal general del Estado”.

Reyes Pérez calificó de desastre la experiencia que tuvieron los quintanarroenses con la llegada de Viviano Villa como secretario de Seguridad Pública en la administración de Roberto Borge Angulo y la consideró igual a la presencia de Alberto Capella Ibarra.

Los diputados deben tener estadísticas de cómo estaba el índice delictivo en Quintana Roo antes de la llegada de Capella y como están ahora con una situación similar a la de Tijuana y Morelos que es un Estado con mayor problemática y sin resultados, afirmó.

Aseguró que en Quintana Roo no hay resultados en el combate a la delincuencia, pero ademas Capella trajo a más de 150 personas para desplazar a los profesionistas de Quintana Roo, tal y como lo está haciendo Óscar Montes de Oca Rosales en la Fiscalía General.

Enfatizó que la llegada de Capella y Montes de Oca, junto con sus recomendados desplazan a la gente local “y cuando gobiernan personas que no son de aquí no tienen conocimiento de lo que es Quintana Roo y no tienen capacidad para gobernar”.

Reiteraron la necesidad que los diputados de la Décimo Sexta legislatura reconsideren la situación y modifiquen la constitución para que la residencia sea un requisito para todos aquellos que quieren ocupar un cargo público en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. sOLO EL PELAFUSTAN DE CAPELLA TRAJO A 200 O MAS DELICUENTES DE MORELOS ENTRE ELLOS A TODA SU MALEFICA FAMILIA OTORGANDO BASIFICACION A MUCHOS DE ELLOS Y DESPLAZANDO A CHETUMALEÑOS ……TENEMOS SATURADOS DE POBLANOS RATEROS Y DEMAS GENTE NEFASTA EN LOS CARGOS PUBLICOS….

Los comentarios están cerrados.