Comparecencias dejan mucho que desear, critica dirigente de la Canaco Chetumal

Posted on octubre 15, 2019, 3:50 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la actuación de los diputados locales y los secretarios de gabinete han dejado mucho que desear en estas comparecencias, el presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, consideró que ha quedado en evidencia que hay proyectos pendientes para los próximos tres años de la actual administración estatal, ya que hay propuestas que aún no se cumplen.

“Falta mucho trabajo por hacer en los próximos tres años porque desde el inicio presentamos propuestas que no se han cumplido sobre todo para aprovechar la afluencia turística que registra la zona sur de Quintana Roo”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que hay mucha incertidumbre ante el recorte presupuestal federal anunciado para el próximo año y el establecimiento de acciones que permitan la participación de capitales en la zona. Dijo que hasta el momento los indicadores no muestran un crecimiento económico de la zona sur “y aunque Quintana Roo muestra un Producto Interno Bruto por arriba de la media nacional en los municipios de la zona centro y sur esos indicadores se encuentran muy por debajo”.

Incluso, afirmó que la creación de empleos esta por debajo de las expectativas, ya que según reportes del IMSS apenas se han creado 1,000 empleos en este ultimo año “cuando los indicadores deben ser mejores el tema de la falta de circulante agravará aun mas la situación”.

En cuanto a las comparecencias de los secretarios de gabinete ante los diputados de la Décimo Sexta legislatura, el dirigente de los comerciantes dijo que han quedado a deber sobre todo en lo que respeta al desarrollo del campo, infraestructura y seguridad pública.

Consideró necesario que los diputados deben permitir la participación directa del sector comercial y empresarial que conocen la problemática al momento de cuestionar a los funcionarios. Reiteró que las comparecencias han quedado a deberle a los ciudadanos en contenido y cuestionamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook