Posponen maestros de Conalep segunda marcha contra autoridades educativas por represión laboral y adeudo de estímulos económicos

0
43

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- El Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo, (Sitaconqroo) anunció este martes una segunda marcha pacífica, luego de que se los dejaran plantados el día de ayer en el Congreso local en vías de un posible acuerdo.

Sin embargo, alrededor de las 10:30 horas, líderes de las delegaciones de cada Conalep y miembros del comité, se reunieron en el Plantel Cancún 1 para dialogar los acuerdos, posponiendo la marcha que llevarían a cabo.

La manifestación sería para protestar contra la represión laboral de los docentes, la falta del pago estímulo por más de 4 millones y el pago del quinquenio; sin dejar atrás los engaños a las reuniones de diálogo convocados por Aníbal Montalvo, director general del Conalep y que al llegar la hora nunca hace acto de presencia, afirmó Werner Kú Pech, secretario general del sindicato.

Por otro lado, no se descarta que en las próximas horas se lleve a cabo un acuerdo entre los miembros del sindicato o una segunda marcha, ya que aseguran que están siendo bombardeados con supuestos comunicados que le hacen llegar a los alumnos por grupos de WhatsApp, en donde les expresan que a los maestros no se les debe nada.

También mencionaron que algunos profesores ya se muestran intimidados por tener represalias en caso de que no se llegue a un acuerdo, por lo que envían tareas y brindan asesorías a sus alumnos por medio de dicha plataforma para no posponer más sus labores, pues destacaron que dar clases es su pasión, comentó Alejandro Sánchez, docente del Conalep. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook