Refuerzan fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Isla Mujeres

0
82

ISLA MUJERES, MX.- Debido al incremento de casos de dengue en el Estado, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos a través de su departamento de vectores, reforzó la jornada de fumigación en el municipio abarcando diversas colonias y rincones de la ínsula.

Para el gobierno municipal es fundamental continuar cuidando la salud pública por lo que, apoyado por la Secretaría de Salud Estatal, ha realizado intensas jornadas de nebulización beneficiando a más de 12 mil personas de los ataques del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que la termonebulización se ha llevado a todas las escuelas, parques, iglesias, campos deportivos, áreas como “Sac Bajo” y “Garrafón”, así como en los dos cementerios municipales y que se han redoblado esfuerzos llegando a las colonias “La Gloria”, “Ampliación La Gloria”, “La Guadalupana”, “Meteorológico”, “Prolongación Aeropuerto”, “Salina Chica”, “Caribeña”, “Electricista”, “Salina Grande”, “Caridad del Cobre”, “Lol Be”, “Miraflores”, “Cañotal”,  así como la colonia “Centro”.

La secretaria destacó que es muy importante fumigar para controlar el ataque de los mosquitos que llevan estas enfermedades y concientizar a las familias isleñas de limpiar adecuadamente sus hogares para evitar la propagación del mosquito. Igualmente, informó que se han ejecutado en seis ocasiones actividades de control larvario, todo como medida de prevención de dichas enfermedades.

Para finalizar, mencionó que los trabajos también se llevan a cabo en Rancho Viejo y Francisco May, Zona Continental del municipio, con lo que se ha abarcado la nebulización en su totalidad 3 veces, logrando cubrir en un día todo Rancho Viejo. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook