VIAJAN ALCALDES A CDMX EN BUSCA DE RECURSOS: Cabildean presidentes municipales de José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto ser tomados en cuenta en el reparto del presupuesto

0
65

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Los alcaldes emanados de la coalición PAN-PRD, Sofía Alcocer Alcocer, Víctor Mas Tah y José Esquivel Vargas, de los municipios de José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente, acudieron a la Ciudad de México, en búsqueda de recursos económicos, de cara a la conformación de los paquetes presupuestales para 2020.

Dentro su itinerario, los presidentes municipales que integran las demarcaciones del denominado ‘Triángulo Maya’, sostuvieron una reunión con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y la senadora por ese instituto, Mayuli Martínez Simón.

En sus redes sociales, el perredista José Esquivel Vargas, de Felipe Carrillo Puerto, precisó que se planteó las necesidades de su municipio, así como la urgencia de bajar programas sociales. 

“Esta tarde (de martes) me reuní con el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón y el presidente de la ANAC, Adan Larracilla, donde expuse las necesidades de nuestro municipio y se plantearon las ideas de bajar más programas sociales y el incremento de presupuesto para ejercer más obras a favor del municipio”, escribió en la red social. 

Por su lado, Sofía Alcocer, primera edil de José María Morelos, indicó que una de sus prioridades es dotar de lo necesario a la mujer que vive en comunidades mayas. 

“Hacer las gestiones necesarias para otorgar a la mujer rural de la zona maya de Quintana Roo, la dignidad que se merece, por ser heredera de una milenaria y trascendental cultural: la maya”, expresó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook