Concluye el Cancún Travel Mart con 3 mmdd en ventas y sobrecupo en hoteles para la temporada vacacional de invierno

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la 32ª edición del Cancún Travel Mart se alcanzaron buenos números, con una expectativa de 3 mil millones de dólares en ventas, además del reporte de al menos 10 hoteles con llenos totales para los últimos días de diciembre, resaltó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En esta ocasión se contó con la participación de las principales agencias mayoristas y touroperadores de Austria, Canadá, China Costa Rica, Ecuador, India, México Perú, Rusia, España, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unidos, Argentina y Estados Unidos.

“Yo he platicado con unos 15, 20 colegas y me comentaron unos 10 que sobre todo del 26 de diciembre al 31 o al día 1º que ya tienen sobrecupo. No tenemos contabilizados porcentaje”, puntualizó.

Fueron 258 compradores los que llegaron, 340 delegados proveedores, 80 stands de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Contoy, Cozumel, Riviera Maya, Tulúm, Grand Costa Maya, así como los estados de Chihuahua, Guanajuato, Querétaron, Tamaulipas, Yucatán y diversas cadenas hoteleras.

Además resaltó que aunado a las 3 mil citas de negocios concretadas, se tuvieron hasta 50 por ciento más citas de negocios fuera del Centro de Convenciones, pero que le dan relevancia al Travel Mart.

“Este Travel Mart más que nunca, tuvo muchísimos eventos y cocteles fuera de los oficiales por parte de hoteles, receptivos, por parte de Agencias online sobre todo.  A mí me gusta que se sigan dando ese tipo de situaciones, porque refuerzan que es un referente de ferias turísticas”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook