Evade congreso yucateco llamado a la austeridad; solicitan incremento de 12.7% a su presupuesto 2020

0
21

YUCATÁN, MX.- A pesar de los continuos llamamientos a la austeridad, tanto por parte del ejecutivo estatal como federal, los diputados yucatecos  no solo evitaron disminuir su gasto para 2020 sino que decidieron incrementarlo, publicó La Jornada Maya.

En una propuesta del líder de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández, el pleno del Congreso del estado votó por aumentar hasta en 14 por ciento su presupuesto para el próximo año.

El presupuesto actual del Poder Legislativo del presente año asciende a los 137 millones de pesos, por lo que con el incremento solicitado alcanzaría 156 millones 180 mil pesos.

Sin embargo, durante la discusión ─en la que ninguno de los participantes justificó el incremento solicitado─, se mencionó que la cantidad adicional era de 17 millones 400 mil pesos, por lo que en realidad el porcentaje a incrementar sería de 12.7 por ciento, sumando un total de 154 millones 400 mil pesos.

Solamente la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra, pero la propuesta de Cervera Hernández fue aprobada por mayoría.

Más tarde, el líder de los legisladores del PRI reconoció que hizo mal sus cálculos y por tanto, al pasar del 14 por ciento de incremento, a poco menos del 13, entonces sí están ahorrando. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook