Grand Island Cancún será la inversión hotelera más importante de los últimos 30 años con mil millones de dólares y la generación de 20 mil empleos

Posted on octubre 16, 2019, 1:09 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mil millones de dólares será la inversión para el megaproyecto Grand Island Cancún, que se concretará en dos fases, la primera en 2022 y la segunda en 2024, para un total de 3 mil habitaciones de hotel, situado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México.

El proyecto está integrado por dos lotes, uno de 5 mil 982.111 metros cuadrados y el otro de 217 mil 576.457 metros cuadrados, para un total de 223 mil 558.568 metros cuadrados.

Fue desde 2005 cuando la firma Bay View Grand (BVG) World compró el predio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero apenas en julio pasado recibió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), requisito indispensable para que el ayuntamiento Benito Juárez entregara la licencia de construcción.

Y aunque se ha rechazado que este proyecto signifique una sobresaturación del destino en cuanto a edificaciones se refiere, es en definitiva es el proyecto más grande en zona hotelera de los últimos años, según Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, es la más grande en los últimos 30 años.

Se prevé que durante su creación se generen 7 mil 500 empleos y para la operación serían 12 mil entre directos e indirectos,

La primera etapa consiste en la construcción y apertura de 2 mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento. La segunda etapa para 1 mil habitaciones más, que también contará con sus áreas comunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)