TARDE, PERO LLEGA UN POCO DE JUSTICIA: Apresan a ex policía de Quintana por detención y tortura a Lydia Cacho… ¡15 años después!

0
103

CANCÚN, MX.- Cerca de 15 años después de los hechos, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron Miguel Mora Olvera, un ex agente de la Policía Judicial, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, acusado de tortura, por el caso de la periodista Lydia Cacho.

En 2005, la periodista fue detenida en Cancún y transportada por tierra hasta Puebla, por órdenes del entonces gobernador de ese estado, Mario Marín Torres, como favor para el empresario Kamel Nacif Borge, que la había denunciado por difamación, por un libro sobre una red de pederastia.

Cabe recordar que posterior a esta detención, apareció una grabación entre el gobernador y el empresario, en donde el segundo agradecía el favor hecho.

El caso estuvo detenido por muchos años, pero desde abril de este año comenzaron a ser detenidas las personas implicadas, primero con el policía ejecutor de esta detención en Puebla, seguido de otros agentes policiacos. Tanto Marín Torres como Nacif Borge son considerados prófugos.

La detención ayer de Miguel Mora Olvera, efectuada por la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión, es el primero de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo. Según el comunicado de esta dependencia, esta diligencia fue efectuada sin uso de violencia.

El sujeto quedó detenido en el Cereso de Cancún.

La periodista tuiteó por su cuenta que “se detuvo en Cancún al policía que operó desde procuraduría Quintana Roo, coludido con los gobernadores de Puebla y Quintana Roo, para llevarme en detención arbitraria y torturarme. Lo protegía la fiscal de delitos contra mujeres Guadalupe Reyes Pinzón. Hubo balacera”.

El sujeto, que se desempeñaba como Policía Ministerial, abandonó la ahora Fiscalía General del Estado desde diciembre de 2018, a pesar de eso, 10 meses después, todavía está en proceso de baja por el Consejo de Honor y Justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook