Trasciende renuncia de Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex

0
73

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles Carlos Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex después de 26 años en el cargo. Ante secretarios generales de sección del gremio, dentro de una asamblea general, el ex senador dio un paso al costado, publicó infobae.com.

Manuel Limón Hernández, diputado veracruzano y quien fungía como Secretario del Interior del sindicato petrolero, se perfila como el sucesor de Romero Deschamps.

El priista de 76 años había sido reelecto apenas el año pasado como líder de los trabajadores petroleros para un nuevo sexenio hasta 2024.

La renuncia de Deschamps se da en medio de un ambiente convulso alrededor de Pemex, empresa sobre la que pesan señalamientos de corrupción al interior durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este miércoles el diario Reforma publicó un artículo en el que indicó que las cuentas bancarias de Deschamps habrían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó el reporte, pero como premonición de lo que sucedería horas más tarde, dijo que si decidía renunciar para ser investigado, “estaba en su derecho”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook