VIDEO | Detienen a par de policías por presunto secuestro exprés y extorsión en la CDMX

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector Oasis, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), por su presunta participación en un secuestro exprés, publicó Excélsior.

De acuerdo con las autoridades, la detención de los uniformados de nombre Mario “S” y Samuel “V”, se dio después de que se presentara una denuncia de hechos ante la Dirección General de Asuntos Internos.

A través de una tarjeta informativa se indicó que la tarde de este martes, los imputados llamaron a un hombre para solicitarle un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido que fue detenido en la autopista México-Puebla sin motivo alguno; al no reunir el monto establecido, el afectado les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo a los policías plagiarios.

No obstante, el agraviado solicitó el apoyo de otros oficiales del mismo sector los cuales lograron ubicar la patrulla en la que viajaban los involucrados.

Tras aprehender a los responsables, se les trasladó a la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, donde se inició la capeta de investigación por la posible comisión del delito de secuestro exprés.

Asimismo, se informó que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se inició la investigación administrativa correspondiente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook