GALERÍA | ESTA ES LA MEJOR FOTO DE NATURALEZA DEL AÑO: Una marmota que nunca debió salir de su madriguera

0
72
Ganadora del 'Wildlife Photographer of the Year 2019' © YONGQING BAO

REINO UNIDO.- Una marmota hambrienta se aventura a salir de su madriguera en la meseta del Tíbet (China). Todavía hace frío, pero los primeros rayos de sol de la primavera hacen que despierte tras hibernar durante seis meses. Lo que no sabe es que, a pocos metros de ella, hay otro animal que también espera llevarse algo a la boca. Aun así, el roedor decide buscar plantas para pastar y, de repente, un zorro tibetano le sorprende en mitad de su tarea. Su cara se convierte en la definición perfecta de la sorpresa y el horror: abandonar el hogar no fue una buena idea.

Pero hay un tercer sujeto, uno que esperó durante horas en la meseta tibetana para contemplar esta escena a través del objetivo de su cámara. El fotógrafo chino Yongquing Bao, que tituló esta captura como El instante, ha sido el ganador del premio Wildlife Photographer of the Year otorgado anualmente por el Museo de Historia Natural de Londres, publicó eldiario.es.

“Esta atractiva imagen captura el último desafío de la naturaleza: su batalla por la supervivencia. El lugar donde fue tomada, llamado a veces ‘el tercer polo’ por las enormes reservas de agua presentes en sus campos helados, está siendo amenazado por aumentos de temperaturas tan graves como los del Ártico. En un momento en el que estos preciosos hábitats enfrentan tales cambios, contemplar instantes fascinantes como este nos recuerdan que necesitamos protegerlos”, dijo Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres. (Fuente: eldiario.es)

Comentarios en Facebook