Hallan sin vida al empresario morelense Paul Vizcarra, premio nacional al Mérito Ecológico

Posted on octubre 17, 2019, 6:56 am
4 mins

MORELOS, MX.- La Fiscalía General del Estado reportó la tarde de ayer miércoles que el empresario morelense y Premio Nacional al Mérito Ecológico 2014, Paul Humberto Vizcarra Ruiz, fue localizado sin vida en el poblado de Parres en la alcaldía de Tlalpan, publicó El Financiero.

Sus restos y los de su acompañante presentaban huellas de tortura.

Paul Vizcarra salió de su casa con un acompañante en un auto Mercedes Benz en la colonia Rancho Cortés en Cuernavaca el pasado 14 de octubre con dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con la fiscalía.

Sus familiares iniciaron la denuncia para localizar a Paul Vizcarra, ante la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas, lo que permitió la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la emisión de la cédula de búsqueda y localización .

Sin embargo, después de las 18:00 horas se confirmó que el cuerpo de Paul Vizcarra y su acompañante (que no ha sido identificado); fueron ubicados en un predio denominado “Cuatillo”.

Asimismo, la fiscalía estatal detalló que se mantendrá la comunicación y coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, a efecto de coadyuvar en la investigación derivada de los hechos en donde perdieron la vida los hoy occisos, y en su caso, remitir la carpeta de investigación que permita dar con los homicidas.

En 2014, Paul Vizcarra recibió –en la categoría individual- el Premio Nacional al Mérito Ecológico por su trabajo a favor del manejo integral de los residuos sólidos en el estado de Morelos y mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos de ‘pepenadores’, mediante la promoción de políticas públicas en derechos humanos y desarrollo sustentable.

Asimismo, familiares del empresario y también ambientalista, informaron para El Financiero que Vizcarra Ruíz fue presidente del Sector Economía Verde de Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos.

Durante ese periodo logró alcanzar dicha distinción que otorgaba la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el respaldo de la cámara (donde fue socio) y otras organizaciones civiles.

Paul Vizcarra era propietario de Servicios Ambientales de Morelos, S.A. de C.V. y de Recicladora Vizcarra, S.A. de C.V., mismas que se dedicaban al manejo de los residuos sólidos.

El homicidio de Paul Vizcarra conmocionó a empresarias y líderes ambientalistas, quienes exigen acciones inmediatas para frenar la ola de violencia e inseguridad en el Estado.

El presidente de la Canacintra, Jorge Mátar, expresó “no podemos seguir permitiendo que nos sigan lastimando como sociedad, las condiciones para permanecer e invertir en Morelos es obligación del gobierno, exigimos al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, acciones inmediatas, efectivas y tangibles que nos genere certeza y paz para nuestras familias”, aseveró.

A su vez, la representante de la organización Guardianes de los Árboles, Flora Guerrero manifestó “Con gran tristeza nos hemos enterado que Paul Vizcarra fue encontrado sin vida. Fue Premio Nacional al Mérito Ecológico por su incansable labor a favor de la reducción, reciclado y separación de desechos sólidos (basura)”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)