Maestros de Conalep levantan paro laboral y retornan a las aulas sin solución a sus peticiones

0
32

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Sin obtener respuesta a sus demandas, maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo, decidieron regresar a las aulas este jueves, tras una semana en paro laboral.

Desde el miércoles pasado unos 200 profesores del Conalep de Cancún se declararon en paro definido y, hoy, retornaron a clases sin solución a sus peticiones.   

“Manifestamos que nuestro mayor interés es el desarrollo educativo de nuestros alumnos. Hemos decidido retornar a las aulas, en espera de que se pueda desarrollar un diálogo cordial y sean atendidas nuestras justas peticiones”, señaló el personal docente a través de un comunicado.

Días atrás, los maestros que conforman el Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) manifestaron que bajo ninguna circunstancia, que no fuera la de atender sus solicitudes, volverían a presentarse a sus aulas.

Cabe recordar que los profesores reclaman el pago del estímulo académico por más de 4 millones, el pago del quinquenio reactivo, así como el reconocimiento de antigüedad de profesores.

Sin embargo, tienen programado una mesa de negociación el día de hoy a las 12 horas donde se definirá la situación de los docentes.

Finalmente destacaron, que es su buena voluntad y compromiso lo que les permitió retomar las aulas por lo que esperan que en las próximas horas se llegue a un acuerdo y nadie salga perjudicado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook