Rompeolas: Las múltiples personalidades de ‘Chanito’

0
20

José Luis ‘Chanito’ Toledo tendrá que aplicarse en serio para recuperar ‘vuelos políticos’.

Su ascenso casi milagroso como diputado local no es suficiente para ‘reverdecer viejos laureles’, sobre todo si tiene en sus planes ser gobernador o presidente municipal.

Desde el ‘curvato de Punta Estrella’, el también dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) busca hacerse notar con asuntos como su solicitud de que diputados solitarios  -de los que apenas uno representa un partido- tengan voto y no solo voz en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Pero, además, se ha trepado en la concesión de parquímetros en el primer cuadro de Playa del Carmen, en la que comparten responsabilizados PAN-PRD y Morena.  

Por lo pronto, ‘Chanito’ ha dejado de ser cancunense –tras su frustrado intento de ser alcalde de esa ciudad en 2018, y ha  regresado a la agenda de Playa del Carmen, aunque bien podría asumir las dos  responsabilidades, como representante de ambas demarcaciones.

Además, al ser diputado único de MC, ha dejado a un lado su labor de líder estatal del partido ‘naranja’ en una tarea en la que prácticamente tiene que empezar de cero.

“Quien mucho abarca poco aprieta”. ‘Chanito’ deberá de darle prioridad a una de sus múltiples personalidades.

 

Comentarios en Facebook