“SIEMPRE HAY PELIGRO”: Tras el anuncio del Grand Island Cancún, reconoce Gobernador peligro de sobresaturación de servicios en Zona Hotelera

Posted on octubre 17, 2019, 2:01 pm
5 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- ‘Siempre hay peligro’, sobre posible sobresaturación de servicios básicos en zona hotelera, reconoce el gobernador del estado Carlos Joaquín González tras el anuncio de 3 mil habitaciones más del megaproyecto Grand Island Cancún.

Reconoció que él no tenía conocimiento de este proyecto, que conoce casi todos los que hay en el estado, pero de este no se tenía información, por lo que están investigando detalles sobre el mismo.

“Siempre hay peligro, por eso es importantísimo tener, mira no hay ningún proyecto o así debe de ser, por lo menos en los seis años de mi gobierno así debe de ser, que parta primero de una fuente como es una Manifestación de Impacto Ambiental, sin la MIA autorizada difícilmente podrá darse una licencia de construcción”, puntualizó.

La MIA, recordó, tiene la obligación precisamente de verificar la carga que cada inversión tiene sobre el medio ambiente, el suelo, al agua, al aire, al suelo y si considera que es posible determinado desarrollo, puede llevarse a cabo y si no, tiene que modificarse.

En contraparte, comentó, es también una muestra del crecimiento que tiene Quintana Roo en tema de inversiones, que hoy tiene en puerta nuevos parques temáticos, plazas comerciales, así como 16 mil nuevos cuartos de hotel ya en obra.

“Solamente en el primer trimestre de este año hay una inversión directa extranjera de más 309 millones de dólares, más de 6 mil millones de dólares de inversión total durante los primeros tres años de gobierno. Evidentemente hay confianza, el estado sigue fuerte… estimo que puede llegar a mucho más del doble, fue el primer trimestre de 309 y estimo que estaremos rebasando por mucho el doble de esa cifra”, comentó.

NASCAR O INDY

Sobre el exhorto del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, para que la iniciativa privada construya una pista para Nascar, el gobernador reveló que es un proyecto en el que se ha trabajado desde hace un año, como una forma de generar un atractivo que permita recuperar el crecimiento en el mercado norteamericano.

De hecho, todavía se analiza si se trae una carrera de Nascar o bien de Indy, dependiendo de cuál pueda redituar más.

“Hemos ido con cautela porque es un proyecto muy fuerte”, comentó.

PLAYA MUJERES

Otro proyecto que adelantó Carlos Joaquín González es un programa de movilidad, con un costo superior a los mil millones de pesos, por el que se podrá llevar a turistas desde el aeropuerto hasta Playa Mujeres, sin pasar por las vialidades del centro de Cancún.

“Es un proyecto muy ambicioso, que busca su financiamiento y cuando tengamos la oportunidad de llevarlo a cabo, lo daremos a conocer”, indicó con cautela.

En cuanto al plan ejecutivo de turismo sustentable, presentado ayer por la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, el gobernador indicó que existe un “eterno llamado” por la necesidad de más recursos para ofrecer más servicios públicos, y que no va de la mano con los fondos que efectivamente llegan por parte de la federación.

Aclaró que es tan importante el generar servicios públicos para nuevas inversiones y hoteles, como para la ciudadanía que trabaja en los mismos.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Por último, sobre la revocación de mandato aprobado por el Congreso de la Unión, opinó que en los hechos es similar a una reducción en el periodo de un presidente o un gobernador, quien debe someterse a una reelección y que esto no es lo deseable para la planeación de un gobierno.

Sin embargo, indicó que esta política siempre ha estado presente en el discurso del presidente y ha era su interés que se diera, por lo que “se veía venir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)