TULUM, MX.- Con el propósito de escuchar ideas y propuestas para promover el crecimiento sustentable y de protección al medio ambiente, el presidente, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión de trabajo con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, con quienes analizó la situación actual de este sector que impulsa la creación de viviendas e inmuebles.
En la plática con el grupo de profesionistas que encabeza, Guadalupe Portilla Manica, se estableció la necesidad de respetar la normatividad en materia de construcción y sobre todo, la aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), así como el Plan de Desarrollo Urbano en la construcción de edificios.
Reconoció la necesidad de la aplicación correcta de los reglamentos en materia de cambio de uso de suelo, tala de árboles, altura de los edificios y otros permisos, ya que es importante impulsar el crecimiento ordenado de Tulum con el apoyo de los arquitectos e ingenieros, sector estratégico para el desarrollo armónico del noveno municipio.
“A un año del inicio de la actual administración municipal, se debe trabajar en la búsqueda de mejores instrumentos de trabajo, pero sobre todo, cumplir con la normatividad, por lo tanto, es importante escuchar sus propuestas y la problemática que enfrentan actualmente para darle solución a la brevedad posible”, señaló ante alrededor de una treintena de arquitectos e ingenieros.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, propuso a los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, sostener reuniones constantes para atender la dinámica del crecimiento acelerado de este destino turístico, con el propósito de que haya orden en las construcciones y el cumplimiento del reglamento en la materia. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)