Intereses económicos frenaron publicación de Ley de Bienestar Animal, afirma abogada

Posted on octubre 18, 2019, 8:11 pm
49 secs

CHETUMAL, MX.– Aunque la mayoría de los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de una Ley de Bienestar Animal, acorde con estándares mundiales en la materia, ésta permanece sin ser publicada por la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado por intereses económicos, acusó la abogada litigante Gabriela Roja.

La también integrante de la asociación civil Promujer Quintana Roo lamentó que, debido a esta situación, se vive una falta de justicia en Chetumal, donde una serie de animales fueron envenenados cerca del bulevar Bahía.

Indicó que existe una ley vigente, la de 2014, pero  carece de los mecanismos y sanciones que venían previsto en la nueva ley, elaborada después de una larga colaboración con asociaciones civiles.

“Como no se publicó la ley reformada, que tiene los mecanismos que se deben de desarrollar para que la ciudadanía pueda denunciar y exigir sanciones, se vive impunidad”, acusó.

Hace ocho meses, también hubo una mantanza de animales en el parque Forjadores, lo que habla de la necesidad de que se publique esta ley.

“Es una ley muy controvertida al final de la legislatura pasada, por su prohibición de las peleas de gallos, por una situación de intereses económicos de grupos”, comentó. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)