CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por el feminicidio agravado de su novia Lesvy Berlín Rivera, Jorge Luis González Hernández fue sentenciado a 45 años de prisión, publicó El Financiero.
Además, un tribunal del Reclusorio Norte estableció una indemnización de 337 mil 450 pesos por reparación de daños, así como de 47 mil 957 pesos por gastos funerarios, médicos y psicológicos.
El 11 de octubre pasado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable a González Hernández, dejando pendiente su sentencia.
El asesinato de la joven ocurrió hace más de dos años en la Ciudad Universitaria de la UNAM.
El 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy fue encontrado al pie de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria. Desde esa fecha, su madre condenó que no se trató de un suicidio, como se había difundido inicialmente, sino de feminicidio.
Unos días después del feminicidio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de la investigación ministerial, se desprendió que el día anterior a los hechos (2 de mayo de 2017) la víctima se encontraba conviviendo dentro del campus universitario en compañía de un grupo de personas, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental, Jorge Luis González.
Cuatro horas después, ambos se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos. Luego él la golpeó y estranguló, dejando el cuerpo en el lugar, para posteriormente salir caminando de CU. (Fuente: El Financiero)