Analizan si Caribe Mexicano quedará fuera de la plataforma Visit México, pues el cobro para integrarse es de 15 mdp afirma Marisol Vanegas

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, declaró que es muy elevado el cobro que estarían solicitando a nivel federal para integrarse a la plataforma Visit México, la guía oficial de turismo en México, por lo que por ahora no se sumarán, aunado a ello dio a conocer que para el 2020.

Explicó que es algo que todavía se tiene que analizar, puesto que no han recibido una propuesta oficial, por escrito, en donde expliquen a qué corresponden los 15 millones de pesos o si realmente será la cuota que estarán solicitando.

“Tendremos que buscar otra fórmula, si ellos quieren anunciar Quintana Roo y tener toda la marca, tendremos que buscar otro mecanismo, pero para pagos de este volumen tendríamos que tener un retorno correspondiente a este volumen de inversión. No es una cuota, sino un pago de servicios”, destacó.

Mencionó que, para la feria de Londres, Caribe mexicano va con piso propio, para llevar un mayor número de empresarios posibles, fórmula que les representa mayores beneficios.

“No todos los estados pueden comprar piso (…) nosotros todavía no sabemos a qué corresponde, que contraprestación hay por ese recurso y no hay todavía ningún otro avance”, añadió.

Agregó que hasta ahora sólo se ha planteado la propuesta en un primer acercamiento no oficial de lo que sería el esquema de operación de Visit México, que refiere el pago de participación de 15 millones de pesos como mínimo por cada estado del país, lo que preocupa al sector, pues aunque estados como Quintana Roo pudieran hacer este pago, sin duda habrá otros que se queden fuera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook