Se reúne personal del Ayuntamiento de JMM con ejidatarios para discutir regularización de tres colonias, sin llegar a acuerdo

0
12

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Personal del Ayuntamiento de José María Morelos se reunió hoy con parte del comisariado ejidal del Kilómetro 50, para discutir la posible regularización de tres colonias irregulares, sin que pasaran de palabras, al no mencionarse montos económicos e insistir los comuneros en que primero deben plantear el asunto en asamblea, este domingo.

Marcelino Piña y Uc, indicó que ellos buscan un acuerdo para que se les indemnice al ejido por la desincorporación de estas colonias, Palmas, Ejidal y Dolores, para que así el municipio pueda ingresar obra y servicios de forma legal.

Sin embargo, reiteradamente indicó que todo dependerá de lo que decida la asamblea, este domingo, pues ellos no se mandan solos.

Uno de los ejidatarios que lo acompañaron le explicó a los directores de Obras Públicas, Catastro y otras dependencias que este tema ya había sido abordado varios trienios atrás y que ellos siempre han tenido la disposición, pero el tema no avanzó por falta de interés municipal.

Indicó que ahora ellos “son nuevos” y ve que quieren retomar el tema.

Sin embargo, por parte de las autoridades, al menos públicamente, no hubo ofrecimiento monetario alguno, por lo que no quedó claro si esperaban que los terrenos fueran cedidos por donación.

“Ya es un problema social, antes que político, porque tenemos que atender a esta población”, alegó el director de Obras Públicas.

Piña y Uc indicó que ellos también entienden la necesidad de esta gente de obtener servicios.

El funcionario municipal dijo querer saber cómo evitan el surgimiento de más colonias irregulares, pero el presidente del comisariado ejidal pareció no darse por aludido, pues contestó llanamente que siempre han vendido terrenos cuando algún compañero así lo decide.

“Por ejemplo, si este compañero tiene una hectárea, le piden un pedazo por el compañero, pues no hay problema. Ya depende de la persona si lo quiere”, comentó.

Cabe destacar que las colonias en cuestión están solo parcialmente habitadas, pues la mayoría de los lotes vendidos por ejidatarios han sido adquiridos por personas que habitan en el centro de la ciudad, permaneciendo baldíos hasta el momento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook