Denuncian que Ayuntamiento de Puerto Morelos busca remodelar parque a toda velocidad, pese a objeción de ciudadanos

0
128

PUERTO MORELOS, MX.- Un grupo de ciudadanos residentes de esta cabecera municipal han manifestado su inconformidad con el proyecto del gobierno municipal de gastar 19 millones de pesos en la renovación del parque del casco antiguo, además de expresar dudas sobre la premura de su ejecución y sospechosa licitación.

Zacil Jiménez, una ciudadana quien es parte de este grupo, que ya entregó un oficio al Ayuntamiento solicitando información del proyecto, indicó que la convocatoria de licitación concluyó el mismo día en el que se lanzó, el 11 de octubre, por lo que no hubo oportunidad para que otras empresas participaran, más que aquellos que ya estaban enterados de esta obra.

Los resultados se darán a conocer del 21 al 25, para que los trabajos arranquen el mismo 25, lo que considera muy apresurado, en especial porque el proyecto no ha sido consultado con la ciudadanía.

Únicamente hubo una junta informativa, con el director de Obras Públicas, José Antonio Velázquez Betancourt, en donde todos los presentes se manifestaron en contra del proyecto. Esto no parece importarles, porque siguen adelante con esta intención, por sobre todas las objeciones.

El parque actualmente consta de un kiosko, canchas, áreas verdes, pérgola y áreas verdes y el proyecto propone gastar 19 millones de pesos en construir exactamente lo mismo.

“Todo lo que quieren poner ya está; esos 19 millones de pesos en lugar de invertirlos en algo que ya existe, debieran destinarlo en cosas necesarias, como pavimentación, escuelas, que están en estado deplorable, en el centro de salud que requiere de equipamiento”, se quejó la portomorelense.

La única adición es un espejo de agua, lo que será un riesgo de mosquitos a futuro, acusó.

“No nos oponemos a que se construya, pero que se nos consulte. No sabemos de dónde provienen estos 19 millones”, comentó. “¿Por qué proceden, si ya todos les dijimos que no queríamos?”

Los inconformes ya entregaron un oficio a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, solicitando información sobre el proyecto, y además irán a colgar una lona explicando a la ciudadanía lo que ocurre en el puente de la carretera federal.

También alistan una serie de actividades culturales y talleres durante todo el fin de semana, como música, yoga, cuentos, y más, en el que también se difundirá información sobre este pretendido proyecto. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook