Fundación Mario Villanueva recolecta firmas para solicitar a López Obrador el indulto del exgobernador de QR

0
214

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque esperan que este 21 de octubre la autoridad jurisdiccional otorgue al exgobernador, Mario Villanueva Madrid el beneficio de prisión domiciliaria, integrantes de la Fundación mantienen un proceso de recolección de firmas que permita solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el indulto y la libertad, con fundamento en el articulo 97 bis de la Constitución.

El presidente de la Fundación Mario Villanueva AC, Luis Ortiz Cardín explicó que la petición de indulto y la libertad del exmandatario estatal no se basa en creencias o cuestiones emocionales sino en el cumplimiento de bases legales como el hecho de que rebasa los 70 años de edad y las condiciones precarias de salud establecidas en el citado artículo constitucional.

Indicó que en estos momentos han logrado recabar 5 mil firmas y la intención es alcanzar por lo menos 20 mil, que les permita dar soporte a la petición que entregarán al presidente el próximo 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Acompañado de Agustín Bello Hernández, Ortiz Cardín anticipó que se abrirán oficinas itinerantes en los municipios para que los ciudadanos que no cuenten con servicio de internet puedan acceder a la página de la fundación y firmar la solicitud de indulto y libertad para el exgobernador de Quintana Roo.

“Confiamos en que alguna vez el aparato judicial haga bien las cosas porque es insostenible que se mantenga privado de su libertad a Mario Villanueva, pues no hay argumentos. No es una defensa basada en el aprecio sino en apego a cuestiones jurídicas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook