Rompeolas: La encrucijada de ‘Mara’ con el Grand Island Cancún

Posted on octubre 18, 2019, 12:58 pm
59 secs

¿Y qué va a hacer el gobierno municipal de Benito Juárez con el proyecto Hotel Grand Island Cancún?

Con la ‘mañanera’ como escenario, fue presentado el proyecto Hotel Grand Island Cancún (GIC), del corporativo BVG World, que encabeza Elías Sacal. Es hasta ahora la ‘inversión emblemática’ en materia de turismo de la 4T.

Pero, tras esta presentación, han aparecido voces de rechazo a este proyecto de 30 mil cuartos de hotel, que equivale, nada más y nada menos, al 10 por ciento de todo el inventario hotelero de Cancún. La principal preocupación es que este destino turístico ya está saturado y el GIC, lejos de contribuir, viene a complicar el déficit de servicios del bulevar Kukulcán.

Ya hay dos antecedentes importantes de alcaldes que se opusieron a proyectos perjudiciales. En Solidaridad, Gabriel Mendicuti no dio los permisos municipales para el Home Port, del Grupo Xcaret, y en Cancún, Julián Ricalde, con el ‘Dragon Mart’, que impulsaron Félix González y Roberto Borge.

El GIC viene con la bendición de Andrés Manuel López Obrador, que una vez más se contradice al aceptar un proyecto del viejo y desgastado modelo depredador de Cancún.

La alcaldesa Mara Lezama ¿se disciplinará y dará el aval para la construcción el GIC o actuará en favor de Cancún y de los  cancunenses?

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)