COBERTURA | Omar Sánchez Cutis, el triunfador en la elección de consejeros de Morena en el Distrito 01

0
46

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Omar Sánchez Cutis fue el triunfador de la elección para consejeros distritales de Morena por el distrito 01. Al menos siete de las 10 posiciones logró, mientras que sus contrincantes fracasaron en integrar el TUCO (Todos Unidos contra Omar) y están en minoría para los comicios de noviembre próximo.

El síndico municipal registró varias fórmulas ganadoras: Nancy Martín, Anahí Bates, Leticia Sosa, Nagly Peraza por las mujeres, y por los varones triunfaron su hermano Miguel Sánchez, David Tha y Bundan Organisca.

Ernesto Vargas de Tulum, – trascendió que será impugnado por carecer de su QR-, rechazó que Sánchez Cutis tenga el control del partido. Por su parte, Ricardo Valente líder con 116 sufragios, negó ser parte de la familia-team Beristain: soy fundador y por eso votaron por mi proyecto, argumentó.

En la larga jornada de 12 horas, hubo de todo: traslado de militantes desde Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, protestas porque no estaban en el padrón, tacos de carnitas y pizzas, una moderadora que decía “Te estoy dando razones razonables” y un conteo que se llevó a cabo casi en penumbras en la Casa Ejidal.

A las 11 horas se cerró la puerta, y dos decenas de militantes inconformes esperaron dos horas y pudieron acceder a tiempo para participar. Hubo muchos votos nulos por escribir solo el nombre del aspirante, y la desconfianza provocó que el conteo debiera de repetirse en tres ocasiones.

Sánchez Cutis estuvo desde el inicio operando a favor de su personal. Dos ediles confesaron que no pudieron llegar a una alianza con la familia Beristain, y así poder presentar un frente común contra el síndico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook