Crecen casos de influenza de Yucatán durante temporada estacional

Posted on octubre 19, 2019, 9:13 am
38 secs

YUCATÁN, MX.- Las estadísticas oficiales sobre la influenza en Yucatán reflejan un aumento de más de cien por ciento en el número de casos confirmados en apenas una semana: de 16 pasaron a 37 en lo que va de la temporada estacional, publicó Diario de Yucatán.

Esta cifra, que hizo pública este viernes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, es mayor incluso que la registrada durante toda la temporada interestacional —de fines de mayo (semana 21) a fines de septiembre (semana 39)—, cuando solo se confirmaron 25 casos.

Con los 37 casos de esta ocasión, Yucatán se mantiene en el primer lugar nacional por número de enfermos, que representan más de la mitad de los detectados en todo el país, que son 71.

En segundo lugar está Quintana Roo, con 10 casos que lo mantienen muy lejos del primer sitio. Únicamente se tiene conocimiento de una muerte por el virus, en Oaxaca.

Los grupos de edad más afectados por la enfermedad son los de 1 a 4 años, de 35 a 39 años, de 50 a 54 y mayores de 65 años. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)