Elige Morena hoy a 40 consejeros estatales en Quintana Roo

0
53

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, elegirá hoy sábado, a partir de las 11 horas, por medio de cuatro Congresos Distritales Federales, a 40 consejeros estatales, que a su vez fungirán como congresistas nacionales, congresistas estatales y coordinadores distritales. 

El 11 de octubre de 2015, fue la última ocasión que se intentó realizar las asambleas -en los entonces tres Distritos Electorales Federales-, empero fueron suspendidos los cónclaves del 02 en Chetumal y el 03 en Cancún, por trifulcas y enfrentamientos.

Desde esa fecha, Morena se mantuvo acéfalo en cargos directivos en la entidad y a falta de un presidente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó nombrar un delegado especial, cargo que actualmente recae en Ricardo Velazco Rodríguez. 

Aunque se desconoce el padrón de militantes que participará en esta ocasión, únicamente tendrán derecho a ingresar los afiliados que se hayan sumado a Morena antes del 20 de noviembre de 2017. 

Son 10 consejeros por Distrito Electoral Federal en Quintana Roo, que son el 01 en Playa del Carmen; 02 en Chetumal; además de los Distritos 03 y 04 de Cancún. 

Los 40 personajes que se conviertan en consejeros estatales -20 hombres y 20 mujeres- serán los encargados de nombrar al presidente del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) el próximo domingo 10 de noviembre. 

La asamblea consta de siete puntos que son: registro y acreditación; declaración de quórum e instalación del Congreso Distrital; instalación de la Mesa Directiva; elección; toma de protesta; clausura, y entonación del Himno Nacional Mexicano. 

El quórum podrá constituirse con la presencia de la mitad más uno de las y los representantes los comités de Protagonistas del Cambio Verdadero o con la mitad más uno de los afiliados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook