Responde sindicato a ‘amenazas’ de la Uqroo

0
26

CHETUMAL, MX.- Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) dio respuesta a la publicación no firmada de la Universidad de Quintana Roo que apareció el 16 de octubre pasado, en donde advertían actas administrativas en contra de los educadores que participaran en el conversatorio al que habían convocado.

“Reprochamos y combatiremos cualquier intento de menoscabar nuestros derechos como trabajadores y asociación sindical. Nuestro sindicato no escatimará recurso legal alguno para exhibir cualquier atropello leguleyo en contra de nuestras o nuestros socios y que ponga en riesgo su estabilidad emocional, laboral o moral”, apunta el comunicado fechado del viernes pasado, pero distribuido hoy domingo.

Respecto al evento, dice que las autoridades de la universidad, no terminan de entender que no son autoridades de gobierno; les piden que asuman su responsabilidad legal y legítima, como parte de la comunidad universitaria. Y que para realizar actividades como el Conversatorio no se requiere de un permiso de rectoría.

“Somos una comunidad y usted (rector) es parte de ella, aunque solo sea por un breve periodo. Como se suele decir: usted llegó y se marchará; los estudiantes, los trabajadores académicos y los académicos pereceremos; a todos nos agradará guardar un buen recuerdo de usted”, señaló el documento. Y por ello piden que se conduzca en todo momento con respeto hacia toda la comunidad universitaria, incluyendo el sindicato.

Le recuerdan al rector Francisco López Mena que tiene “empeñada su palabra” desde hace seis meses con ellos. Y que por ello nuevamente le invitan a negociar el contrato colectivo de trabajo, que reconozca los derechos adquiridos de todos y cada uno de los trabajadores de la institución. “Esto será para usted y para nosotros el mejor pacto de respeto y colaboración que podremos celebrar durante su rectorado.

Remarcan que esperan que esto quede en anécdota y que no sea “el prólogo de una rancia novela remasterizada. Las relaciones laborales se tienen que regir por la Ley Federal del Trabajo; el patrón no puede amenazar o intimidar, pues eso viola dicha ley”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook