Caribe Mexicano registra crecimiento del 30% de turismo ruso, afirma la cónsul honoraria Armina Wolpert

0
94

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo ruso ha tenido un crecimiento de hasta el 30 por ciento, dejando importantes derramas al Caribe mexicano por ser un mercado que hace muy buen gasto y se quedan estancias muy largas, las que se han prolongado de 15 a 20 noches en promedio, informó Armina Wolpert, Cónsul Honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo.

Son visitantes que viajan por toda la Península de Yucatán, gastan mucho y que va al alza, reportándose en 2018 un total de 47 mil personas de Rusia y que hoy ya fue rebasada, por mucho, por lo que incluso prevén que podría ser de casi el doble; cifras que además pudieron ser mayores, pero que a causa de las noticias negativas por el sargazo ya no pudieron incrementarse.

“Hay un crecimiento muy importante, entre 25 y 30 por ciento, yo creo que podríamos tener hasta más si no hubiera sido por el tema del sargazo, porque el sargazo sí nos afectó, pero a pesar de, hay un crecimiento”, resaltó.

Además dio a conocer que una tercera chartera comenzará a volar hacia Cancún a partir de noviembre, con lo que sumarán tres vuelos directos de Moscú hacia Cancún, y que se fortalece con Turkish Airlines, porque muchas ciudades regionales tienen una excelente conectividad con Estambul y ya no tienen que volar a ciudades como Moscú, para viajar hacia México.

Reiteró que se trata de un mercado que está gastando mucho, que le gusta ir a los mejores restaurantes, busca lujo y accede a muchos tours. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook