Defiende Reyna Durán su nombramiento como consejera estatal de Morena pese a mantener cargo de diputada

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que su elección como consejera estatal de Morena es legal, la diputada Reyna Durán Ovando pidió a quienes están identificados con los diferentes grupos políticos a dejar a un lado el golpeteo y demostrar que son el partido en el poder “y no por intereses personales salgan a declarar cosas que no son verdad”.

Calificó de preocupante que legisladores federales han metido las manos en la asamblea efectuada en Chetumal y ocasionado que se cancelara. Es preocupante que haya intereses particulares por encima de la verdadera militancia de Morena y que provengan esas quejas de personas que no son fundadoras y que no han caminado y que hoy vienen a decir que tienen derechos.

“Hay que luchar por hacer respetar a los fundadores”, afirmó.

Tras la renuncia de Ricardo Velazco a la secretaria general de Morena, Durán Ovando afirmó que ya cuentan con representación legal después de la elección de consejeros estatales y que estarán a la espera de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional para determinar el procedimiento para reponer la asamblea en Chetumal.

En cuanto a su elección como consejera estatal, Durán Ovando afirmó que la convocatoria fue muy clara y que ningún funcionario podía tener cargo ejecutivo,.

Los estatutos son claros al señalar los cargos ejecutivos dentro de Morena y si puedo formar parte como consejera estatal “y lo que diría a quienes han hecho señalamientos de que lean bien los estatutos”.

Los consejeros estatales eligieran a los integrantes del comité directivo estatal y no podrá ocupar un cargo, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook