SE NECESITAN CIUDADANOS, NO FANÁTICOS: Busca Margarita Zavala adeptos en Yucatán para ‘México Libre’

0
25

YUCATÁN, MX.- La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo presidió ayer en Mérida la primera asamblea distrital de la agrupación México Libre, con un llamado a la participación porque “la política necesita ciudadanos, no fanáticos”, publicó Diario de Yucatán.

La primera asamblea de México Libre en Yucatán fue en el Distrito IV, que tuvo como sede el hotel Fiesta Inn cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI, y cumplió con la asistencias de 300 ciudadanos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, la esposa del expresidente Felipe Calderón calificó de inicio exitoso este proceso para que la agrupación que fundó logre su registro como partido político nacional.

“Estoy muy contenta del equipo que está organizando estas asambleas porque son voluntarios que no cobran ningún peso. Salen de su trabajo y cumplen con la patria de participar en la política”, indicó. “Es un camino más para México, no es contra nadie, pero ante la urgencia que vive el país hacemos otra vez un llamado para cumplir con el deber político y ciudadano de participar en política”.

“La política necesita ciudadanos, no fanáticos. Por ello estamos abriendo este espacio de México Libre. Aprovecho este espacio para manifestar mi solidaridad con el Ejército Mexicano; si alguien falló en este operativo fueron ellos y una vez más han sido humillados, toda mi solidaridad con las Fuerzas Armadas”.

“Lo digo aquí desde la ciudad más segura del país, lamento mucho cómo sucedieron las cosas, el abandono y exposición de los ciudadanos, no solo de Culiacán, ante la ineficiencia de combate al crimen organizado y este terrible momento de detener y no detener con todas las consecuencias”, expresó.

“También lamento mucho la reacción del gobierno que ha sido de una enorme soberbia, pero más allá de esta coyuntura, el país requiere que los ciudadanos vean la política, el que es bueno como maestra, enfermero, empresaria y estudiante los necesitamos en la política, que aporten ideas para que el país funcione mejor, por ello estamos creando México Libre”.

La exprimera dama enfatizó que lo sucedido en Culiacán es la expresión de un Estado que no sabe ni puede o no quiere responder, y eso desde luego es un abandono de sus deberes como autoridad.

“Lo que pasó allí todo estuvo mal, desde el mismo operativo hasta la falta de información, el silencio, el vacío de información que fue dramático, por ello quiero externar mi solidaridad con Culiacán, los culichis son valientes, de enorme capacidad, de resiliencia, los he visto enfrentar adversidades”.

La candidata afirmó que su principal reclamo al actual gobierno federal es que la autoridad debe ser autoridad y el Estado de derecho obliga a la autoridad a no distraerse en obsesiones y ejercer su función.

Asimismo, dijo que el primer año de Andrés Manuel López Obrador lo evalúa a través de lo que se ve: una enorme crisis de inseguridad y una falta de planeación para enfrentarla; ha dañado a muchas instituciones a las cuales debería fortalecer; hay falta de crecimiento económico; hay señales que han dañado la libertad económica como la toma de decisiones absurdas como invertir en cosas que no generan crecimiento.

También mencionó el cambio de todo el presupuesto para generar un clientelismo absurdo e indignante, y que ha generado enormes daños por la falta de inversión no solo de las grandes empresas, sino que ahora le cuesta trabajo invertir al que vende fruta, al artesano, al que tiene un restaurante; hay serios problemas en la creación de empleos, en servicios de educación y de salud; dejó sin trabajo a 30,000 mujeres capacitadas en las estancias infantiles y sin ese servicio a miles de niños.

“Así como se inclinó y doblegó ante el crimen organizado, también se doblegó ante grupos de poder que empiezan a tener la educación del país en sus manos”, dijo la dirigente de México Libre.

“Hay problemas serios en salud, no hay mantenimiento de hospitales, no hay medicinas, no hay vacunas… con un poco de realidad, como gobierno deberían responder a todo esto”.

“Los que se están sumando son ciudadanos que no pudieron hacer política por los esquemas de partidos o porque ahora sí quieren hacer política”, indicó.

“Este es un nuevo camino que iniciamos, no le quita nada a nadie”.

“Lo vamos a lograr, depende de los ciudadanos y están respondiendo muy bien en las asambleas”, dijo.

El presidente de la asamblea del Distrito IV fue el ingeniero agrónomo Ricardo Ascencio.

El INE Yucatán instaló siete computadoras con su respectivo operador para el registro de los asistentes y otros empleados coordinaron la verificación de la credencial y orden en el evento.

Margarita Zavala saludó a todos los empleados del INE y ofreció que ella defenderá esta institución porque es vital para la democracia. Recibió fuertes aplausos a su entrada al salón y durante su mensaje en la asamblea.

México Libre necesita afiliar este año a 233,000 electores. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook