Aprueba Cabildo de Solidaridad aumento del 5 al 13% del impuesto predial para el próximo año

0
109

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con 11 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el Cabildo aprobó la propuesta de aumentar el impuesto predial en un rango del 5 al 13 por ciento para el año próximo. Este proyecto se enviará al Congreso del Estado para su aprobación o rechazo.

Los argumentos contrarios fueron de la edil Samaria Angulo, con respecto a falta de información, además de una falta de estrategia de información hacia la ciudadanía. “No es el momento adecuado. Si hace siete años que no actualizan, bien podemos esperar un año más”, esgrimió.

Su compañero Carlos Guerra llamó “asestar un golpe a los bolsillos de la gente que menos tiene y a los empresarios. Ya tuvimos una disminución en ocupación hotelera, estuvo el sargazo, la inseguridad, y ahora se le aumenta el predial”.

A favor tomó la palabra la regidora Fabiola Ballesteros, así como el perredista Orlando Muñoz, quien explicaron que el aumento para propiedades populares no será mayor al 6 por ciento, aunado a que se obligación legal tener lista esta actualización, debido a que así lo estipula la Ley de Catastro vigente.

Ballesteros. calificó como “populista” el mensaje de Guerra y ahí hubo un breve intercambio de palabras. Cabe mencionar que ningún edil de Morena defendió esta propuesta, aunque sí votaron a favor. Verónica Gallardo del partido gobernante también sufragó en contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook