“EN VEZ DE INCENTIVOS, UNA PUÑALADA”: Reprueba sector empresarial aumento de las tablas catastrales en Solidaridad

0
98

PLAYA DEL CAMEN, MX.- Es lamentable que el gobierno municipal tomara decisión de aumentar costos de las tablas catastrales en este periodo de crisis financiera, puntualizó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE-RM), Lenin Amaro Betancourt.

Condicionar que el cabildo de Solidaridad tomó esa decisión de incrementar el o los impuestos prediales. Con esta medida, el gobierno municipal de Solidaridad por Morena da la estocada final al hundido municipio.

El sector empresarial atraviesa por un periodo nada halagador en sus finanzas a raíz del clima de violencia, y donde las extorsiones están al día de parte de los grupos criminales con charola, y los otros sin charola pero protegidos por los gobiernos en turno.

A esta circunstancia, el lÍder empresarial dijo que es lamentable la decisión del Cabildo y del gobierno municipal de aumentar las tablas catastrales.

“Hemos tenido un par de años, pero este 2019 muy complicado para el sector empresarial, y estamos trabajando muy fuerte para mantener la plantilla laboral, ya que ha bajado la ocupación hotelera”.

Sostuvo que el gobierno municipal debería incentivos de apoyo para el sector empresarial en vez que clavar la puñalada.

Por primera vez una de las zonas más importantes de la Riviera Maya como es la Quinta avenida, entre la plaza paseos el Carmen hacia la 40, por lo menos hay 30 locales cerrados.

Hizo énfasis que otros años la gente se pelea por tener un local para trabajar, y era uno lugares de realce económico, pero hoy, es un termómetro complicado que ha sido este año 2019.

Y con este aumento a las tablas catastrales nos pega al pago de las inversiones, es lamentable que se haya dado, pues genera una inconformidad en el sector empresarial, indicó el líder del CCE-RM.

Comentarios en Facebook