Exigirán diputados reintegro de 5 mdp entregados en compensaciones por la XV Legislatura

0
16

CHETUMAL, MX.- De comprobarse que hubo un mal uso de los recursos por parte de la anterior Legislatura, con la entrega de 5 millones de pesos a presuntos “aviadores” a través de compensaciones discrecionales, los diputados exigirán que se reintegre este dinero, afirmó la legisladora Euterpe Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado.

“Desde luego, es un dinero que es del pueblo, que es recurso público y que debe ser bien empleado”, comentó la diputada de Morena, que de inmediato acotó: “No hay que dejarnos llevar, sino tener sustentada esta investigación, para llegar a un fin transparente, que es lo que queremos.”

Entrevistada en la sede del Poder Legislativo, indicó que la investigación por la entrega de estos recursos, a través de un listado que manejaba de forma discrecional el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, avanza por las instancias correspondientes, que es el Órgano Interno de Control.

“Cada área tiene que realizar su trabajo”, comentó.

La ex funcionaria de Tulum indicó que estará al pendiente del proceso realizado, tanto de esta investigación, de las auditorías en marcha, y del proceso de entrega recepción. De detectarse algún acto de corrupción, tendrá que ser sancionado conforme a la ley.

Sobre la duración de las auditorías, dijo no saberse todavía, pues dependerá del avance en las carpetas. “Estamos en este proceso y se harán los señalamientos con fundamento”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook