Insisten dirigentes de la CTM en defender a Isidro Santamaría, acusado de trata de personas en QR

0
33

CANCÚN, MX.- Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo expresaron su apoyo al líder estatal y nacional, Isidro Santamaría y Carlos Aceves, respectivamente, ante los rumores de su salida.

Geny Canto Canto, representante del secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CTM, aseguró que ambos dirigentes se mantienen en sus puestos.

En el caso de Isidro Santamaría, señaló que se mantiene en el liderazgo de la organización hasta que termine su período, pese a que se encuentra tras las rejas al enfrentar una acusación penal.

Indicó que su toma de nota sigue vigente y se mantiene al frente de la organización gremial a través de sus abogados.

Acerca del estatus jurídico de Santamaría, señaló que quienes pueden dar esa información son sus representantes legales, aunque pidió respetar el debido proceso.

Acerca del líder nacional cetemista, Carlos Aceves, Geny Canto descartó que sus supuestos problemas de salud lo alejen del puesto.

“Totalmente descartadas estas versiones y nos manifestamos a favor de don Carlos Aceves del Olmo (…) Por eso salimos, a decir que don Carlos permanece en el cargo, sigue representando a la CTM, que está más fuerte y unida que nunca”, aseveró.

Por su parte, Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil del comité ejecutivo de la CTM estatal, señaló que sólo fue una broma realizada en conferencia de prensa para hablar sobre un libro por los 80 años del organismo.

Incluso, en conferencia de prensa pasaron un video en el que mostraron su apoyo a Tereso Medina, dirigente de este organismo en Coahuila; Gerardo Cortés, secretario del Comité General del Sindicato de Mineros, entre otros representantes de organizaciones gremiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook